Cancel Preloader

Simulacros en Palenque resultaron positivos

 Simulacros en Palenque resultaron positivos

Alumnos de diversas instituciones educativas del nivel básico, participaron en el simulacro que se registró este miércoles 20 de marzo en el estado y a nivel nacional señaló el delegado regional de educación Sebastián Sánchez Méndez.

Entrevistado al término del simulacro que se registró en el ayuntamiento municipal, dio a conocer que dentro de esta actividad, los maestros de las distintas escuelas del nivel básico, coordinaron las acciones preventivas, en el desalojo de las aulas de manera ordenada.

Bajo el lema, no corro, no empujo, no grito, los alumnos abandonaron sus aulas y se pusieron a salvo en los puntos de reunión, destinado por las autoridades educativas, para cualquier contingencia.

En ese sentido resaltó que en esta actividad, el cual busca medir la capacidad de respuestas de las autoridades educativas y de la comunidad estudiantil, ante cualquier circunstancia que se pudiera suscitar en el aula, participaron más de 30 mil alumnos de al menos unos 130 centros escolares.

Señaló que esta actividad, transcurrió en completa calma y no se reportó ningún incidente; además reconoció el trabajo que vienen realizando las autoridades, en el fomento de estos simulacros, pues no se sabe en qué momento los conocimientos adquiridos en esta práctica se pudieran aplicar.

CONALEP Y CECYT

PARTICIPARON

En Palenque, las instituciones educativas también se involucraron en esta actividad. Escuelas como el Conalep y Cecyt atendieron el llamado que hizo Protección Civil para fomentar la prevención ante cualquier siniestro, que se pudiera presentar en el municipio o en su propias aulas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas