Cancel Preloader

Sierra Madre en Chiapas se ve afectada por contaminación

 Sierra Madre en Chiapas se ve afectada por contaminación

Organizaciones ambientalistas se pronunciaron en contra de las actividades en zonas prioritarias para la conservación ambiental en Chiapas.
Advirtieron los riesgos que enfrentan las reservas naturales como la Biósfera El Triunfo, en la Sierra Madre de la entidad, por la explotación minera a cielo abierto.
En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colin; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, lamentan que “desde el 2014, alrededor del 40 por ciento de la superficie de las Áreas Naturales Protegidas de México coincide con concesiones asignadas a proyectos mineros”.
En el documento titulado “Agua Sí, Minas No”, las organizaciones ambientalistas advierten del grave impacto provocado por la minería a cielo abierto, por la contaminación y la apertura de caminos que dañan los recursos para poder sacar el producto –titanio- a Puerto Chiapas.
La misiva distribuida por el Fondo de Conservación El Triunfo, establece que el deterioro al valor paisajístico es severo.
“Nuestras Reservas Naturales están siendo sacrificadas para que unos pocos tengan la oportunidad de hacer grandes cantidades de dinero, no podemos permitirlo más”, mencionan en el documento.
Por ello, pidieron a las autoridades federales intervenir para “frenar y lograr un cambio de actitud que nos permita conservar el agua y otros recursos vitales y valiosos para nuestros hijos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas