Cancel Preloader

Sedema ha atendido más 178 incendios en diferentes partes del país

 Sedema ha atendido más 178 incendios en diferentes partes del país

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), ha atendido 178 incendios entre el 1 de enero y el 6 de marzo del año en curso.

De estos, 110 fueron forestales y 68 no forestales que afectaron una superficie de 641 mil 48 hectáreas. La mayor cantidad de área afectada fue pastizal y en menor medida arbustos y hojarasca. Hasta el momento, una gran proporción de los incendios ocurrieron entre las 12:00 y 18:00 horas.

Al respecto, Marina Robles García, titular de la Sedema informó que varios de estos siniestros han sido provocados.

Dijo que pese a esta situación, la temporada de incendios es similar a lo que históricamente se ha registrado en la capital del país.

“Creemos que algunos de estos incendios están siendo provocados, de todas maneras cuando uno revisa el histórico, que es parte de lo que estamos haciendo, no estamos incrementando notablemente de lo que ha sucedido en años anteriores, es una temporada más o menos normal pero también de manera recurrente muchos de los habitantes de esta zona en años anteriores y ahora creemos que son quienes inician los incendios”, apuntó.

De acuerdo con la Sedema, como parte del “Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019”, se atendieron 67 incendios en Milpa Alta, 62 en Tlalpan y 26 en Xochimilco. Además, en Tláhuac, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero se atendieron 21 incendios, siete en cada alcaldía; mientras que en Álvaro Obregó se atendió un incendio y otro más en Iztapalapa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas