Cancel Preloader

Secundaria Palenque fue sede del concurso regional

 Secundaria Palenque fue sede del concurso regional

La secundaria Palenque fue sede del concurso regional de secundarias generales en el que hubo competencia de jóvenes en al menos seis disciplinas.
En esta competencia cultural participaron un total de 12 escuelas entre particulares y públicas que conforman la zona 016 de Palenque.
Los jóvenes compitieron en concursos de declamación, oratoria, ortografía, matemáticas, ajedrez y uso inteligente del diccionario, señaló Guadalupe Domínguez Salvador, supervisora de la zona 016.
“Es una competencia el saber hablar, escribir y expresarte; es parte de ese cumulo de conocimiento con el cual el alumno egresa de secundaria; son habilidades que debe de adquirir”, dijo.
En estos concursos los jóvenes ponen en práctica lo aprendido en las aulas y refuerzan ese conocimiento al participar, obteniendo experiencia sobre el manejo del público, en el cual se ve reflejado el trabajo de los docentes y directivos en las distintas disciplinas.
Guadalupe Domínguez señaló que estos eventos han sido de suma importancia en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, quienes han ganado pases a otras etapas y han representado y puesto en alto a la zona 016 y a la institución educativa en el cual estudian.
Recordó que la zona 016 a obtenidos buenos lugares en actividades a nivel estatal en ortografía y declamación; ahora, se preparan para un evento deportivo a nivel nacional, en donde la Secundaria Palenque ira a representar a la zona 016 en futbol y ajedrez; y en atletismo lo hará el Colegio Mari Kuri del municipio de Yajalón.
En ese sentido invitó a los maestros y directivos, así como a los padres de familias, a seguir dando su mayor esfuerzo; apoyando a los jóvenes en su proceso enseñanza-aprendizaje, para seguir fortaleciendo la educación de los mismos, y de esta manera sigan motivados en continuar sus estudios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas