Cancel Preloader

Se luce primaria Niños Héroes en Olimpiada de Conocimeitno

 Se luce primaria Niños Héroes en Olimpiada de Conocimeitno

La escuela primaria Niños Héroes fue sede de la olimpiada del conocimiento en el que participaron estudiantes de 12 escuelas pertenecientes a las modalidades: multigrados, organización completa y particulares, que conforman la zona número 18, el cual preside la maestra Rosario Balboa.
En este concurso participaron estudiantes del sexto grado que sobresalen en cada una de sus escuelas, resaltó el profesor José Francisco Guzmán Martínez, director encargado de la escuela Niños Héroes, escuela anfitriona de este evento, el cual tuvo lugar este martes por la mañana.
Guzmán Martínez señaló que este concurso se realiza con la finalidad de motivar a los estudiantes, sobre el esfuerzo que realizan en su educación; en el que también contribuyen padres de familias y profesores.
Además dentro de estos concursos se ve reflejado el trabajo y empeño que pusieron cada uno de los maestros que han participado en la formación de los estudiantes, desde que iniciaron su nivel primario.
Con respecto a los niños ganadores, ahora cuentan con la responsabilidad de seguirse preparando, para competir fuertemente con otros niños en la etapa regional y en caso de seguir obteniendo el primer lugar podrían medirse con estudiantes a nivel estatal.
Mientras tanto, en el marco del concurso, los niños participantes recibieron un reconocimiento por haber participado y a los primero tres lugares se les otorgó unas medallas.
Felicitó a los maestros y padres de familia por brindar ese apoyo a los niños; en el caso de los padres, envió un mensaje a que sigan brindando el respaldo a sus hijos.
“Desgraciadamente en la actualidad tenemos muchísimos problemas sociales, que vienen afectando la educación de los niños; y ellos sin tener culpa. En algunos aspectos, nosotros como padres de familia tenemos que ver, que ellos, tengan una buena preparación, tengan un buen rendimiento académico, para que el día de mañana, tengamos un buen futuro con nuestros niños, que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de ello; pero siempre necesitan ese impulso desde casa y de cada uno de los maestros que los atiende. También les pido a esos padres de familia, que nuca olviden que son sus hijos, que es una responsabilidad y que vean por ellos en cada momento; independientemente de los problemas que tengan”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas