Cancel Preloader

Se hunde barco en Acapulco y derrama litros de diésel

 Se hunde barco en Acapulco y derrama litros de diésel

Tras concluir una reunión entre autoridades estatales y federales para dar seguimiento al derrame de combustible ocasionado por el hundimiento de una embarcación tipo remolque y otra denominada “chalán” en la bahía de Puerto Marqués, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar en todo lo que proceda, a efecto de actuar rápido en la contratación de una empresa que saque a flote dicha nave que está causando un riesgo de contaminación ecológica.

Insistió en sacar a flote la embarcación para evitar que se disparen los tanques de combustible, cargados con aproximadamente 5 mil litros.

Por su parte, la Octava Región Naval desplegó un helicóptero, tres embarcaciones menores, tramos de barrera de contención de hidrocarburos y 74 elementos a fin de confinar, contener y recuperar el combustible; asimismo, se efectúan recorridos de limpieza en la franja de arena de la playa de puerto marqués.

Personal de la Marina llevará a cabo las acciones indispensables para determinar las causas del hundimiento de dichas embarcaciones y, de ser necesarias, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas