Cancel Preloader

SAPAM pide a palencanos racionar agua ante estiaje

 SAPAM pide a palencanos racionar agua ante estiaje

En un 40 por ciento a disminuido el nivel del agua en la captación que se ubica en el ejido San Manuel, el cual bastece del líquido al municipio, por lo que la dirección del Sistema de Agua y Alcantarillado Municipal (SAPAM), recomienda cuidar este recurso natural, para no padecer en esta temporada.
“En la actualidad, tenemos un problema serio que es universal, la escases del agua, debido a las actividades del ser humano, el cual está acabando con nuestra vegetación; y eso, ha ocasionado la escases del agua, tanto aquí en zona urbana como en la zona rural” señaló Jaime Cruz Díaz director de SAPAM.
Dijo que para enfrentar el problema que pudiera registrarse en esta temporada, están buscando estrategia, una de ella, el mantenimiento de los 11 pozos profundos que existen en las colonias; de los cuales, tres ya se le dio el mantenimiento adecuado, mismo que ayudarían mucho para brindar el servicio de manera normal.
Además, personal a su cargo se encuentra trabajando en reparaciones de fugas, para brindar un mejor servicio.
En ese sentido invitó a los usuarios que deben a regularizar sus pagos “nosotros para poder atender todas las demandas de fugas, comprar materiales, comprar para las reparaciones y mantenimiento, pues necesitamos de recursos, para poder atender cada una de esas demandas”.
Pero insistió “hacemos la invitación a los usuarios de que hagamos un uso racional, un uso adecuado del agua, que cuidemos y tratemos de ahorrar lo suficiente, de tal manera que podamos, cuidarla y poder dar el uso adecuado, para poder tener estos servicios, toda la ciudadanía aquí en la cabecera de municipal”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas