Cancel Preloader

Rehabilitan e inauguran mercado de Pakal Na

 Rehabilitan e inauguran mercado de Pakal Na

Después de más de 20 años, desde que se construyó, el mercado público de Pakal Na vuelve a reabrir sus puertas este viernes por la mañana.
Han sido tres intentos, de echarlo a funcionar, después de que se construyera a principio de los 90 señaló Moisés Rivero Hernández, quien donó los terrenos en donde se encuentra las instalaciones de dicho centro de abasto, que precisamente lleva el nombre de “Amancio Rivero Hernández”, quien fuera el patriarca de esta familia.
“Los mercados fueron creados y han sido fuente de fomento cultural y económico. Ha sido fuente de prosperidad; entonces Pakal Na no puede ser la excepción. Yo creo que para Pakal Na le vienen buenos tiempos y este mercado va cumplir con ese propósito, que sea de intercambio cultural, económico. Es el lugar donde las amas de casa; donde los productores pueden venir y ofrecer sus productos, es un mercado que cuenta con todas las instalaciones”.
Por su parte el alcalde, Carlos Morelos Rodríguez, quien encabezó la inauguración de dicho centro de abasto, dio a conocer que después de un trabajo coordinado entre los locatarios, la familia Rivero y el Ayuntamiento se logró rehabilitar el mercado y echarlo andar nuevamente; luego de unos procesos legales.
Sin embargo, exhortó a los locatarios a tener fe, que en esta ocasión le irá bien y saldrán adelante, siempre y cuando brindando buena atención a los clientes para que vuelvan a regresar.
Dijo que con esto se está reactivando la economía de los locatarios, de muchas familias y ayudará a reactivar la económica de Pakal Na.
Aprovecho a los medios de comunicación para invitar, no solo a los ciudadanos de Pakal Na, sino también de Palenque y sus comunidades a que visiten el mercado para apoyar a los locatarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas