Cancel Preloader

Realizan censo a hospitales del estado

 Realizan censo a hospitales del estado

La Secretaría de Salud llevó a cabo en Chiapas un diagnóstico de la situación en unidades médicas y hospitales, donde se recorrieron 235 entidades distribuidas en 10 jurisdicciones sanitarias.
El censo forma parte de parte de las acciones para dar cumplimiento a la disposición presidencial de garantizar el acceso a la atención y medicamentos gratuitos.
Los recorridos fueron realizados del 11 al 15 de marzo por la comitiva sanitaria encabezada por la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud de esta dependencia, Asa Cristina Laurell.
Los resultados permitirán a las autoridades correspondientes tener un panorama de 198 unidades médicas y 37 hospitales en materia de infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos, insumos y recursos humanos, señala la Secretaría de Salud en un comunicado.
Durante el encuentro con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Cristina Laurell destacó el compromiso presidencial de hacer efectivo el Artículo 4º constitucional a toda la población, mediante un Plan Nacional de Salud.
El plan, dijo, incluye la federalización los sistemas estatales de salud, lo cual incluye poner bajo el mando de la Secretaría de Salud federal la operación y planeación de los servicios.
Por su parte, Escandón Cadenas reconoció el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revertir la situación del sistema de salud a nivel nacional, que afecta con más intensidad a los sectores vulnerables.
Además, destacó las acciones realizadas para consolidar el Proyecto de Federalización de los Servicios estatales de Salud, meta que se pretende consolidar en dos años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas