Cancel Preloader

Prevén ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

 Prevén ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana.

El organismo indicó que el frente frío número 46 se extenderá en el Mar Caribe dejando de afectar al país, en tanto que la masa de aire asociada tenderá a cambiar rápidamente sus características térmicas.

Sin embargo, esta masa de aire asociada mantendrá bancos de niebla matutinos con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, la cercanía de un débil frente frío al noroeste del territorio en combinación con una línea seca en la Mesa del Norte originarán vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, norte y noreste de la República Mexicana.

Finalmente, en gran parte del territorio nacional persistirá ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

El SMN subrayó que debido a la intensificación de los vientos provenientes del este, se mantendrá hasta el fin de semana el oleaje de hasta 2 metros en las costas de la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla matutinos en las zonas serranas del oriente y el sureste de México.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Así como ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h en las costas de la región. En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado.

Se prevé ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Jalisco y Michoacán. Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

Ambiente caluroso durante el día, y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del este y sureste de 15 a 30 Km/h sureste de 50 km/h en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado registrará la Península de Yucatán, con ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán, además de oleaje de hasta 2 metros de altura en costas de la región.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica para la Mesa Central cielo despejado y brumoso, bancos de niebla matutinas en zonas serranas de Puebla, y ambiente caluroso durante el día. Así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas