Cancel Preloader

Por apagón en Venezuela, suspenden clases y jornada laboral

 Por apagón en Venezuela, suspenden clases y jornada laboral

A más de 18 horas sin energía eléctrica en varios estados de Venezuela, se considera ya el peor apagón en la historia del país, el cual provocó que fueran suspendidas las clases y la jornada laboral, así como varios servicios, entre ellos los hospitalarios, en medio de acusaciones de “sabatoje”, tanto del gobierno como de la oposición.

El apagón, iniciado en la Gran Caracas y en casi todos los estados de Venezuela, fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como un “sabotaje” contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

Luego la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció en su cuenta de la red Twitter la suspensión de las clases y de la jornada laboral en todo el país para este viernes, mientras aseguró que se trabaja para reparar el daño causado en las instalaciones que generan la energía eléctrica.

El presidente Maduro “suspendió las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán”, informó Rodríguez.

El periódico El Nacional da cuenta que centros de salud públicos del país carecen de plantas eléctricas para abastecer los servicios de emergencia y terapia intensiva.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas