Cancel Preloader

Participaron escuelas en simulacro de sismo en Palenque

 Participaron escuelas en simulacro de sismo en Palenque

La Unidad Municipal de Protección Civil, realizó evaluación de simulacro de sismo de categoría 8.2 previo al simulacro estatal de protección civil el día 20 de marzo, en diferentes instituciones educativas de la zona rural y la cabecera municipal.
Con la finalidad de preparar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, en como reaccionar a cualquier eventualidad, conservando la calma y recurriendo a los lugares mas seguros previamente identificados, con la señalización correcta y especifica verificada por la Unidad de Protección Civil.
En los ensayos de simulacro de sismo participaron brigadas de primeros auxilios, combate a incendios, evacuación, así como de búsqueda y rescate de personas que previamente la institución integró con alumnos, profesores y directivos.
Este ejercicio preventivo fue atestiguado por el delegado regional de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís, el secretario de Protección Civil Municipal, Isabelino López Marín y la Regidora Heidy Vásquez Asencio, de la comisión de Protección Civil, quienes resaltaron la importancia de que la población conozca cómo actuar ante un fenómeno natural o provocado.
Isabelino López Marín, mencionó que los simulacros de sismo tienen el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparación a los alumnos y el personal académico de las diferentes instituciones educativas, para que conozca las acciones a realizar, resaltó que el objetivo de este ejercicio, es estar alerta y consiente.
Cabe señalar que la Unidad Municipal de Protección Civil realiza estos simulacros previos al Simulacro Estatal de Protección Civil, programado para este 20 de marzo de este año en curso a las 12:00 del día, donde se pretende que participen las instituciones del Gobierno Federal y Estatal, así como las instituciones educativas del municipio, con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad estudiantil en el fortalecimiento de la cultura de la prevención.
López Marín, reconoció el esfuerzo de la plantilla de educadoras del CENDI, ya que se caracterizaron por trabajar de manera organizada y tener noción del protocolo de evacuación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas