Cancel Preloader

Para repunte turístico: realizan tianguis turístico Olmeca Maya

 Para repunte turístico: realizan tianguis turístico Olmeca Maya

Prestadores de servicios turísticos, productores y artesanos participan en el 1er Tianguis Turístico Olmeca Maya, donde se promueven los atractivos que tiene la entidad, con el fin de atraer visitantes en periodos vacacionales como el de Semana Santa.

El evento que fue inaugurado por el secretario de Turismo (Sectur) del estado, José Antonio Nieves Rodríguez, participaron prestadores de servicios de los 17 municipios del estado, así como representantes del Yumká, Museo Interactivo Papagayo, músicos, artistas plásticos, actores, chefs y cocineras tradicionales.

Dijo que la finalidad de reunir en un mismo espacio a quienes ofrecen un servicio o elaboran un producto es darle promoción a las actividades que en la entidad se realizan por tradición o se considera un oficio, las cuales se pueden incluir como un atractivo en las rutas turísticas que ya están establecidas, así como promover el consumo local.

“En el estado hay actividades que se consideran una tradición y que se han convertido en los principales atractivos de un municipio o de una comunidad indígena, las cuales nos interesa resaltar porque representan la esencia del estado”, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas