Cancel Preloader

Para el sureste de México prevén tormentas muy fuertes

 Para el sureste de México prevén tormentas muy fuertes

El frente frío número 44 se extenderá este martes con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes sobre dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente 44 generará ambiente fresco a frío con lluvias y nieblas durante la mañana en zonas del oriente y sureste de la República, además, evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima ambiente de fresco a frío con nieblas en la mañana en el oriente y el sureste del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua. Y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Durante la tarde, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá hoy cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado la mayor parte del día, y ambiente templado en Sonora. Para Sinaloa prevalecerá ambiente caluroso.

El viento soplara del oeste de 20 a 35 km/h. Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido durante el día, evento norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México espera cielo nublado con acumulados de lluvia fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado durante el día, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente fresco durante el día en gran parte de la región y viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas