Cancel Preloader

Palencanos acudieron al llamado del “Miércoles de Ceniza”

 Palencanos acudieron al llamado del “Miércoles de Ceniza”

En el miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, cientos de católicos asistieron a la misa ofrecida por el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán; en el que los feligreses recibieron el sacramento de la ceniza, el cual recuerda la condición mortal “del polvo venimos al polvo regresaremos”.

“Lo más importante es la vida de Dios en nosotros y el cambio que él quiere en nosotros; porque nuestra vida, nuestro espíritu, nuestra alma son inmortales viven para él”.

Dijo que el miércoles de ceniza, es solo el primer día, de los 40 que marca la pascua para la resurrección del señor.

Señaló que este miércoles se manifestó la fe católica  de manera clara, por lo que dio gracias a Dios por la comunidad, pues al menos unas 4 mil personas asistieron en el marco de las cuatro misas que se ofrecieron durante este día.

En esta fecha importante, es necesario un cambio de corazón, a eso invita la Cuaresma; y Jesús, es el único que hizo una revolución desde el corazón dijo, al señalar que todos debemos ser participe en ese cambio que está impulsando el gobierno federal, el cual es acabar con la corrupción en México.

“Entonces nosotros debemos de ser partícipe de todo eso, porque todo lo que va en pro de construir nuestro país, de unirlo, de combatir la corrupción, es el mensaje de la palabra de Dios, es la tarea que tenemos. Entonces yo creo que todos podemos hacer algo, no decir que no podemos hacer nada”, recalcó.

En su mensaje subrayó “hoy también es oportuno recordar la palabra de Dios, nos invita a cuidar la creación, a cuidar la naturaleza; y debemos ser consiente, que podemos defender la madre tierra. Desde el momento que colocamos la basura en su lugar, que no estemos contaminando los ríos, que no estemos vertiendo líquidos, venenos, porque luego se van a mezclar con los arroyos, con las aguas; bueno todos debemos de cuidar la creación, a eso invitamos a toda la comunidad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas