Cancel Preloader

Nombran nuevos consejeros electorales en Chiapas

 Nombran nuevos consejeros electorales en Chiapas

El Instituto Nacional Electoral a través del Consejo General aprobó la designación de María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez de Castro León y Edmundo Henríquez Arellano como consejeras y consejero electoral de Chiapas.
La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, señaló que con estos nombramientos, se da cumplimiento a las diferentes etapas del proceso para sustituir a Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García, quienes por tres años se desempeñaron como consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
Durante el proceso de renovación de los tres consejeros se registraron un total de 108 aspirantes, de los cuales pasaron 96 a un examen de conocimientos generales y político electoral. De esos 96 pasaron a elaboración de ensayo 24 personas, de los cuales sólo 13 pasaron a entrevistas con las autoridades electorales.
Cabe destacar que los tres consejeros que concluirán su periodo el próximo mes de junio, forman parte del Consejo General del IEPC, la cual esta conformada por siete consejeros.
Los periodos de duración del encargo de los integrantes de este consejo son: Oswaldo Chacón Rojas (presidente) siete años, Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Gilberto de Guzmán Bátiz García (consejeros) seis años, mientras que Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García solo por tres años.
Se espera que los tres nuevos consejeros electorales entren en funciones el 1 de junio de este año, todo ello de acuerdo con lo establecido en el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas