Cancel Preloader

Motoristas acudieron a curso con autoridades federales

 Motoristas acudieron a curso con autoridades federales

En las instalaciones de la Policía Federal, se brindó un curso a automovilistas y motociclistas sobre el manejo a la defensiva, donde participó el grupo de motociclistas denominado “Corceles de Palenque” e integrantes de la organización Unión Campesina Democrática (UCD).
Al final del curso, integrantes de “Corceles de Palenque” se reunieron con autoridades Federales, en el que después de un dialogo, llegaron a un acuerdo para que los motociclistas no se vean afectados, en caso que no porten placas o licencia, debido a que están luchando por mantenerse en regla; toda vez que los costos de trámites para obtener estos documentos, cuestan muy caros en comparación con el estado vecino de Tabasco. No obstante, verificarán que los motociclistas si porten el equipo de seguridad para circular, en este caso, el casco.
Juan de Dios Lastra, integrante de “Corceles de Palenque” señaló que están buscando la manera que en Chiapas, el costo de emplacamiento de motocicletas y automóviles, así como los refrendos disminuyan considerablemente, para que los interesados, puedan realizar esos trámites y circular en regla en el municipio y con ello, evitar que se siga dando la corrupción.
Señaló que el grupo, lo conforman alrededor de 356 motociclistas, quienes desde hace varios meses están luchando por obtener estos beneficios, en el que ya han tenido acercamiento con las autoridades municipales y estatales, y de eso, se ha visto avances y resultados de esta lucha que han emprendido de manera conjunta.
Dijo que es importante que las autoridades disminuyan el costo tanto del emplacamiento y del refrendo, para que los conductores no busquen en el estado vecino, hacer esos trámites y evitar con ello, que el dinero que se tenía que pagar por este concepto, en Chiapas, se vaya a Tabasco.
Resaltó que estos cursos son de suma importancia para los motociclistas, en el que se les hace ver, las responsabilidades que se tienen, al manejar una motocicleta.
En ese sentido dio a conocer que de quienes más se quejan, son de los tortilleros y repartidores de pizza, porque siempre andan corriendo.
“Hemos visto que si se necesitan muchos curso; sobre todo conciencia y un poquito de amor a la vida, porque hay veces los vez manejando, como si la vida la tuvieran comprada. Por lo que se está viendo, que haya más conciencia por parte de los motociclistas para conducir en la ciudad y en la carretera”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas