Cancel Preloader

Llevan a cabo plática para prevención de incendios forestales

 Llevan a cabo plática para prevención de incendios forestales

Como municipio que trabaja en acciones preventivas, el alcalde de Chilón, Ing. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, solicitó a los comisariados ejidales de este municipio llevaran a efecto una reunión con el objetivo de mantener a todos enterados sobre las acciones en materia de prevención de incendios.

Lo anterior debido a la temporada de estiaje, la cual mantiene pastizales totalmente secos y con el latente riesgo de que se puedan originar incendios, ya sean causados por trabajos de campo o de manera natural por las altas temperaturas y el efecto lupa que producen algunos desechos de cristal y plástico olvidados en los terrenos montañosos.

De tal manera, los comisariados fueron convocados a esta reunión en donde trabajaron estos temas junto a representantes de la autoridad municipal, personal de Protección Civil tanto del Estado como del Municipio, así como también de la Coordinación de Incendios Forestales del Estado.

Mediante el trabajo coordinado desde el Gobierno Municipal, el primer mandatario demuestra su preocupación para hacer llegar la información a los habitantes de las diversas localidades, quienes como pobladores y trabajadores de la tierra, se les pide se mantengan al margen y eviten lo mayormente posible la quema de sus milpas o parcelas, ya que podrían salirse de control,

Es así como el Ing. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo busca no solamente la reducción de daños a la naturaleza sino también la lamentable pérdida de vidas humanas que estos siniestros pudieran llegar a causar o daños materiales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas