Cancel Preloader

Llama AMLO a colaboradores a multiplicar esfuerzos en programas prioritarios

 Llama AMLO a colaboradores a multiplicar esfuerzos en programas prioritarios

Tras poco más de una gira de reunión, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado a quienes pidió redoblar esfuerzos, mantener la austeridad republicana, y aplicar la lógica de que “los programas deben bajar a los beneficiarios”; también les propuso una coordinación con las secretarias de Gobierno, contaron los presentes al concluir el encuentro en Palacio Nacional.

Asimismo, los presentes informaron que López Obrador subrayó que “para aterrizar los programas sociales del nuevo gobierno y darles seguimiento en los estados”, ya no habría delegados federales, ahora solo habrá coordinadores estatales con un equipo de 6 integrantes; los 224 funcionarios federales estarán bajo la supervisión de Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.

Con base en la Ley Orgánica de la Administración Federal se divide en 4 subcoordinadores, por entidad habría un coordinador estatal y 4 subcoordinadores por gabinete.

Los gabinetes se organizarán, el primero por las secretarías de Gobernación, Protección y Seguridad Ciudadana, Marina, Defensa y la Consejería Jurídica de la Presidencia. Uno seguido está integrado por las secretarias de Comunicaciones y Transportes, Energía, Pemex y CFE.

El tercer gabinete por Economía, Hacienda, Sedatu, Cancillería, Turismo y Agricultura Y finalmente el gabinete integrado por Bienestar, SEP, Trabajó, IMSS, ISSSTE y Cultura. Habrá un subcoordinador para encabezar cada una de estas áreas en los estados de la República, contaron los presentes.

Habrá un coordinador por estado y dentro de esa coordinación, habrá 4 subcordinadores, un encargado legal (que integra una área anticorrupción) y un encargado de administración. Los funcionarios federales estimaron que la de esta tarde noche fue “una reunión de reflexión; el censo está terminado y hay buena expectativa con los mercados, con el dólar; estamos en buen momento en el gobierno”, concluyeron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas