Cancel Preloader

Hallan muerto manatí en lagunas de Centla

 Hallan muerto manatí en lagunas de Centla

Pescadores de la comunidad de la comunidad  de Cañaveralito perteneciente al municipio de Centla, hallaron otro manatí muerto flotando en la aguas de un canal que desemboca en el Usumacinta. En lo que va del presente año no descartan que la causa haya sido la colosal contaminación que PEMEX ha originado y que tiene infectada una gran área que forma parte de la Reserva Natural de la Biosfera de los Pantanos.

Al momento el mamífero macho, se encuentra en las aguas del “Mono Sagrado”, ningún personal de dependencia federal  y estatal han hecho acto de presencia para analizarlos, cuando los pescadores de la zona dieron aviso a las autoridades unos momentos después del hallazgo.

Cabe destacar que otros pescadores ribereños, ha encontrado más sirénidos muertos en la zona de Tres Brazos y otras localidades centlecas.

Los habitantes de la mencionada comuna, que colinda con la vecina demarcación de Jonuta, indicaron que las autoridades responsables de investigar el hecho han venido dando “largas” a una epidemia que ha privado de la vida a estos ejemplares.

Por su parte, en su momento también el Director del Área Natural Protegida “Los Pantanos de Centla”, Carlos Manuel Villar Bedián, dijo que la mortandad de los manatíes se ha estado presentando fuera de los polígonos de la Reserva de la Biósfera, pero aun así, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,  ha estado dándole seguimiento a este fenómeno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas