Cancel Preloader

Estudiantes de la Unicach van contra uso de desechables

 Estudiantes de la Unicach van contra uso de desechables

Estudiantes de la licenciatura en Turismo Sustentable presentaron un proyecto en la Unicach en el que propusieron evitar el uso de material desechable en esta institución educativa.
El proyecto denominado “Por una escuela libre de desechable” fue iniciativa de los estudiantes del “2 A” que cursan la licenciatura en Turismo Sustentable a cargo del docente José Ramón Rivera Romero.
La plática que se dio dentro de este proyecto, participaron estudiantes de esta institución educativa, así como comerciantes que expenden productos alimenticios en el plantel.
Durante la proyección se propuso a los estudiantes y comerciantes evitar en todo momento el uso de bolsas, vasos y platos desechables que perjudican el medio ambiente al tener una lenta y retardada degradación en la intemperie.
Con ello, los vendedores ambulantes se comprometieron en hacer una inversión en la compra de platos y vasos de plásticos con la finalidad de integrarse a este proyecto, para evitar más contaminación al medio ambiente. Dentro del mismo evento, a los asistentes se les obsequió un bote de plástico, para beber agua, como parte de esta iniciativa.
A través de este proyecto, alumnos, docentes y los que laboran en la Unicach promueven el cuidado del medio ambiente y se suman a las empresas e instituciones que están en contra de la utilización de desechable, con el que se fomenta el reciclaje y por un planeta sin basura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas