Cancel Preloader

En Chiapas: más de 300 mil adultos recibirán apoyos de la federación

 En Chiapas: más de 300 mil adultos recibirán apoyos de la federación

El delegado en Chiapas de los Programas de Desarrollo del gobierno federal, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que son casi 300 mil adultos mayores (de 68 años en todo el país y en zonas indígenas a partir de los 65) los que recibirán apoyos de dos mil 550 pesos de forma bimestral, acciones que forman parte de los ocho proyectos de la administración federal que encabeza en el país el presidente López Obrador para esta entidad.
En lo que va de este 2019, dijo, se han entregado 224 mil 352 apoyos en todo el estado y en estos meses (marzo-abril) se entregarán 244 mil 949 más. La meta es beneficiar a 299 mil personas con la pensión.
Puntualizó que el dinero se dará de la forma tradicional, es decir con operativos de pagos, pero se respetará a quienes cobren por medio de la tarjeta.
Con respecto a las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (Issste), aclaró que el beneficio se está entregando de manera personal y no hay necesidad de tramitar otra tarjeta o realizar otro procedimiento.
El siguiente proyecto, comentó el funcionario, es el de Producción para el Bienestar, el cual se puso en marcha en el aspecto local; lo que se busca es que los productores reciban los apoyos en tiempo y forma.
Hasta el corte del 21 de marzo, según lo informado, se han entregado 32 mil 960 órdenes de pago a los productores; el programa consiste en entregar mil 600 pesos a quienes tienen cinco hectáreas y mil pesos para quienes cuentan de cinco hasta 20 hectáreas.
A pregunta expresa al delegado de AMLO en Chiapas sobre el descontento social que existe, particularmente en municipios como San Cristóbal de Las Casas y Tapachula (que son gobernados por Morena) donde un sector de la población está inconforme y hasta han reunido firmas para la revocación del mandato, se limitó a decir que respeta la opinión de la ciudadanía y evadió una respuesta más contundente sobre el tema.
Aguilar Castillejos agregó que otra de las acciones que ha generado un impacto positivo en la entidad es del Jóvenes Construyendo el Futuro (de 18 a 29 años), cuyo propósito es que reciban una capacitación en lo laboral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas