Cancel Preloader

Cuatro empresas extranjeras; invitadas para construcción de Dos Bocas

 Cuatro empresas extranjeras; invitadas para construcción de Dos Bocas

Dos consorcios y dos empresas en lo individual fueron invitadas a participar en la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó la secretaría de Energía, Rocío Nahle.
En el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, la funcionaria explicó que las invitaciones se entregaron al consorcio Bechtel-Techint, al consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR.
CONSORCIOS BECHTEL-TECHNIC
Bechtel es una empresa estadounidense dedicada a la ingeniería, desarrolla infraestructura en aviación civil, comunicaciones y ferrocarril; defensa y seguridad nuclear; limpieza y gestión ambiental; minería y metales, además de petróleo, gas y productos químicos.
CONSORCIO WORLEY PARSONS-JACOBS
Es de origen australiano y trabaja en los sectores de hidrocarburos, energía, infraestructura, minerales y metales y, de acuerdo con su página de Internet, brinda “una amplia gama de servicios de consultoría y asesoramiento, y una profunda experiencia técnica en múltiples proyectos”.
TECHINT
Es una empresa de origen italio-argentino fundada por Agostino Rocca en 1945 que ofrece servicios de ingeniería, adquisición, construcción, operación y gestión para proyectos a gran escala en ubicaciones de todo el mundo.
KBR
Es una compañía estadounidense que se define como “un proveedor global de servicios y tecnologías profesionales diferenciados a lo largo del ciclo de vida de los activos y programas dentro de los sectores de servicios de gobierno e hidrocarburos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas