Cancel Preloader

Crean estudios sobre el impacto de videojuegos en la sociedad

 Crean estudios sobre el impacto de videojuegos en la sociedad

La edición se denomina “Aportes para la Construcción de las Teorías del Videojuego 2.0” y es coordinado por el académico José Ángel Garfias Frías., para quien “hoy en día no podemos hablar de una formación cultural sin el videojuego”.

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que en el análisis de este tema se construyen teorías que van desde lo psicológico, hasta lo antropológico y social”. De acuerdo a UNAM Global este campo de estudio es importante, y a la vez, novedoso en la máxima casa de estudios.

La edición aborda los temas relativos al videojuego enfocado en tres aspectos: el contexto de los jugadores y cómo el videojuego interviene para resolver algunos problemas; cómo los jugadores cambian su vida a partir de este tipo de juegos, y el análisis de su estructura y narrativa.

En esta edición colaboran diversos académicos Blanca Estela López Pérez, Roberto Carlos Rivera Maya, Adolfo Gracia Vázquez, Rubén Darío Hernández, David Cuenca Orozco, además de Garfias Frías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas