Cancel Preloader

Comienzan preparativos para vicrucis en Palenque

 Comienzan preparativos para vicrucis en Palenque

Desde febrero, jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil del grupo de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, se preparan para representar en esta Semana Santa el Viacrucis.
El Viacrucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.
“Nos estamos preparando espiritualmente, todos los chavos que vamos a participar, ya que conlleva una gran responsabilidad, de igual forma cada personaje tiene su preparación; especialmente el que va a representar a Jesús” señaló Miguel de Jesús Álvaro Montejo, coordinador de la pastoral juvenil.
Dijo que todos los que participan en esta representación, están dando su mayor esfuerzo, para que el día de la presentación, las cosas salgan de lo mejor, en el que cada uno de los participantes realice de forma correcta la actividad que les tocó hacer.
Señaló que este año, Jesús estará representado por un joven que el año anterior fungió como ladrón; y ahora, por voluntad propia, va a representar “el camino de la cruz”.
Invitó a la gente a presenciar el viacrucis que se realizará por las principales calles de este municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas