Cancel Preloader

Clausuran obra que se realizaba al margen del río Nututún

 Clausuran obra que se realizaba al margen del río Nututún

La dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal en coordinación con integrantes de la Asociación Todos Somos Chacamax, atendió una denuncia hecha por ciudadanos, en el que se daba a conocer la tala de un árbol en el margen del río Nututún.

El biólogo Jairo Sánchez Baños, encargado de este departamento, dio a conocer que hicieron un recorrido, constatando que efectivamente, un árbol muerto, que aun se encontraba parado dentro de la zona Federal, había sido derribado porque cerca de la rivera del río estaba en proceso la construcción de una palapa, cuyo giro sería comercial.

Sánchez Baños, detalló que se dialogó con la propietaria del negocio, a quien se le pidió la documentación, que se requiere: una para tirar el árbol muerto, y otra, la posesión del predio y el permiso de giro comercial para poner el negocio.

Señaló que la persona que está construyendo el local, no presentó ningún documento, por lo que se le hizo saber, que para realizar esa actividad debe primero sacar los permisos.

“No tienen ningún permiso, hasta el momento. Entonces, ellos, se van  acercar al ayuntamiento. La señora, por tirar ese arbolito, ya se comprometió a donar una cierta cantidad de arbolito, para reforestar la  ribera del río. Se le dijo al personal que dejaran hasta ahí las actividades”.

En caso que el ayuntamiento no les otorgue el permiso de funcionamiento del local, como giro comercial, no podrían continuar con la obra y si insisten pese a la falta de un permiso, se les clausuraría; además podría haber sanciones.

Sin embargo, dijo que la persona propiedad del negocio que se pretende colocar cerca del río, está en toda la disposición de realizar el trámite correspondiente para la construcción del local.

En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen al ayuntamiento a pedir información sobre los trámites en materia ambiental y de construcción, o de cualquier otro tipo, en donde se les brindará información y asesoría.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas