Cancel Preloader

Centro, el municipio de Tabasco donde más violencia hacia la mujer existe

 Centro, el municipio de Tabasco donde más violencia hacia la mujer existe

En Tabasco ya iniciaron los preparativos para recibir y establecer a los elementos que conformarán la Guardia Nacional, lo cual incluirá la instalación de cuarteles destinados para el personal que asumirá labores de vigilancia en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
De acuerdo al encargado de la política interna del estado, durante este jueves 07 de marzo el comandante de la séptima Región Militar, Julio Ernesto Antonio Bernal Reyes estuvo en Tabascopara dialogar al respecto y definir algunas de las acciones que se emprenderían para desplegar al corporativo que contribuirá en la seguridad.
“Él vino para darnos a conocer que se establecerán cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad y durante el acompañamiento que hicimos estuvimos viendo dónde pueden ubicarse, y sobre eso estamos trabajando para lograr conseguir los terrenos para el establecimiento de los destacamentos”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.
El titular de la SEGOB dijo desconocer los sitios donde podrían instalarse los cuarteles, ya que los lugares son analizados por las autoridades en base en el número de elementos que podrían arribar al estado.
Explicó que si la Guardia Nacional se implementa en la nación, se podría contar con su presencia en la Feria Tabasco 2019 para ejercer labores de vigilancia y apoyar en materia de seguridad en la máxima fiesta de los tabasqueños.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas