Cancel Preloader

Capacitan a comités de PC previo a inicio de vacaciones

 Capacitan a comités de PC previo a inicio de vacaciones

Habitantes de Roberto Barrios se preparan para la llegada de miles de turistas, que visitarán la cascada en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
Hace unos días, se formó el Comité de Prevención y Participación Ciudadana, con la finalidad de brindar un mejor servicio y que los habitantes estén preparados, para que ellos, sean los primeros respondientes ante cualquier situación que se pudiera registrar en su comunidad.
La conformación de los Comités es un trabajo que viene realizando la Secretaría de Protección Civil a lo largo y ancho del estado de Chiapas, aquí en Palenque, la delegación de PC a cargo de Jaime Marroquín Solís y el Secretario Municipal de Protección Civil, Isabelino López Marín, han emprendido, en coordinación un arduo trabajo para conformar estos comités, cuyo objetivo, preparar a la ciudanía, para que sean ellos quienes, atiendan en primera instancia, alguna situaciones que se presente en su localidad, barrio o colonia.
El comité conformado se capacita en primeros auxilios, sobre todo para mantener una buena vigilancia ante la llegada de turistas y con la finalidad que los visitantes se sientan seguro de disfrutar un rato agradable en compañía de su familia en las cascadas de Roberto Barrio, que como cada año, recibe miles de turistas en esta temporada de vacaciones.
Además, los voluntarios que integran el comité, también recibirán capacitación sobre prevención de incendios, conocimiento que divulgaran entre sus vecinos, para evitar estos siniestros, que en estas fechas se salen de control, al no tomar las medidas necesarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas