Cancel Preloader

Buscarán alfabetizar a adultos en Tabasco

 Buscarán alfabetizar a adultos en Tabasco

Un grupo de 20 becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, iniciaron la capacitación correspondiente para apoyar las tareas del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), en el municipio de Teapa, donde fungirán como alfabetizadores y asesores educativos.
Lo anterior como resultado de la convocatoria que hicieron el Gobierno de la República y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que los jóvenes de 18 a 29 años de edad interesados en recibir este beneficio encontraran en el IEAT que dirige Enrique Soberanes Rivera, una opción para contribuir con la sociedad desde el ámbito educativo.
Los becarios guiarán los estudios de alfabetización, primaria y secundaria de las personas de 15 años y más, en las plazas comunitarias, Círculos de Estudio y Puntos de Encuentro ubicados en las diferentes comunidades de dicho municipio.
Esta labor social la llevarán a cabo durante un año, en el cual obtendrán una beca mensual de tres mil 600 pesos, además de su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social por 12 mesesy recibirán una constancia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas