Cancel Preloader

Buscan atender problema de desplazados en Chiapas

 Buscan atender problema de desplazados en Chiapas

La diputada local, Iris Adriana Aguilar Pavón, informó de la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para acordar acciones en favor de los derechos humanos, los migrantes y también de la población que vive en territorio nacional.
Sobre el tema, la integrante de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso de Chiapas, reconoció la necesidad que hay en el estado para que se atiendan estas exigencias que, afortunadamente, están en la agenda de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que después de establecer la reunión con el funcionario federal, se hizo el compromiso de atender cada una de las solicitudes hechas, que también incluyen el desplazamiento de la población y la dispersión que existe, por lo que se requiere también de la colaboración de instancias gubernamentales del orden local.
“Le manifesté mi interés de continuar colaborando desde mi ámbito de competencia, para contribuir en diversos temas de agenda política y legislativa poblacional, respetando y reconociendo el gran trabajo que realizan mis compañeros”, destacó la también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso.
De igual forma, resaltó la reunión de trabajo que sostuvo con María de los Ángeles Fromow Rangel, quien fue secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Asimismo, se reconoció el avance sustancial que ha tenido Chiapas con dicho proyecto, sin embargo, se espera que vengan nuevas oportunidades y que signifiquen mejoras en la impartición de justicia.
Otra de las acciones a las que se ha sumado la legisladora local, tienen que ver con el rubro de la educación; incluso en semanas anteriores se llevaron a cabo reuniones de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación.
En estas reuniones buscaron insistir en la necesidad de obtener un recurso extraordinario de la Federación, para darle respuesta a toda la deuda que enfrenta el sector magisterial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas