Cancel Preloader

Aumentan en Chiapas expectativas sobre turismo

 Aumentan en Chiapas expectativas sobre turismo

El sector empresarial de la capital realiza de manera independiente una estrategia de promoción de los atractivos para atraer al turismo nacional y local durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco ServyTur), Rafael Sánchez Zebadúa, para las próximas vacaciones prevén un incremento en las ventas de hasta el 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Indicó que la derrama económica en el sector empresarial ha ido variando todos los años, aunque se ha observado un aumento en el flujo de turistas en el estado, por lo que el panorama es alentador en esta temporada.

Detalló que trabajan bajo el slogan “¡Vive la magia de la ciudad y de sus alrededores!”, a través de redes sociales y otros medios, donde lanzan las ofertas en productos y servicios que sus afiliados ya publicitan para lograr las expectativas planteadas.

Los afiliados de los sectores hotelero, restaurantero, agencias de viajes y transportadoras turísticas se encuentran preparados para recibir a los turistas “con la expectativa de una buena afluencia de visitantes en la capital chiapaneca”.

Destacó que el comercio formal y organizado confía en las acciones de seguridad del actual gobierno, pero sobre todo en la disposición de todos los grupos sociales para que prevalezca la civilidad durante las próximas vacaciones.

Enfatizó que el sector empresarial local tiene como prioridad brindar una buena experiencia de viaje, apostando a la gastronomía, bellezas naturales y sitios de interés de la región Centro del estado y por ello decidieron coordinarse para difundirlo.

Sánchez Zebadúa recalcó que invitan a las familias de todo el país y particularmente a las que viven en Chiapas y en la propia capital, a conocer o redescubrir los sitios emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez. A que aprovechen los descuentos en tarifas y servicios que los comercios afiliados a la Canaco ofrecen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas