Cancel Preloader

Apoya Gobernador Rutilio apoyo de inversiones en Chiapas

 Apoya Gobernador Rutilio apoyo de inversiones en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis, a quien le manifestó la disposición de su gobierno de apoyar las nuevas inversiones para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la entidad.
Desde las oficinas de Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco agradeció el interés de fomentar el flujo comercial de los estados mexicanos con la Unión Europea, sobre todo de las tierras chiapanecas que cuentan con una gran productividad no sólo en insumos agrícolas, sino de tipo artesanal y cultural.
“Chiapas es una región segura y fértil para que se consolide como un destino confiable para la inversión productiva, que fortalezca la economía y genere empleos de calidad para las y los habitantes”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo le compartió a la diplomática que, de acuerdo con el Plan Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno apoyará firmemente al sector agroindustrial, así como las empresas creadas por mujeres, jóvenes e indígenas.
Mencionó que como parte de su política económica, se emprenderán programas que se traduzcan en un clima de confianza y certidumbre, para atraer capital de inversión al estado, toda vez que una de las prioridades es impulsar el desarrollo regional sustentable que permita crear empleos en los lugares de origen de la población.
Por ello, reconoció el trabajo que las y los empresarios y académicos holandeses han realizado en Chiapas, al constituir diversas compañías con el afán de intercambiar experiencias y conocimientos, así como fomentar la importación y exportación de productos del estado.
Por su parte, la embajadora reconoció la grandeza que posee la entidad en su historia, cultura, recursos naturales, así como la disponibilidad y creatividad de la gente; asimismo, se congratuló por el interés del presidente de la República de desarrollar los estados del sur del país, y en ese sentido “tenemos la intención de contribuir”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas