Cancel Preloader

Aperturan convocatoria para Universidad Politécnica de Chiapas

 Aperturan convocatoria para Universidad Politécnica de Chiapas

El rector Navor Francisco Ballinas Morales, informó que está abierta la convocatoria para estudiar una ingeniería en esta casa de estudios, donde se forman profesionales muy capaces debido al método de estudios basado en competencias.
Explicó que las carreras que ofrece la Politécnica de Chiapas son ingenierías, que por sus características, tienen la ventaja de tener mayores oportunidades en el campo laboral, por ello, reiteró la invitación a estudiar Energía, Agroindustrial, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Mecatrónica, Biomédica, Tecnologías de Manufactura y Petrolera.
Así también, Ballinas Morales señaló los beneficios que se obtienen al estudiar en la Politécnica de Chiapas tales como titulación automática, modelo innovador basado en competencias, acceso a becas, programas curriculares flexibles que vinculan a sus alumnos con el sector productivo, y planes de estudio cuatrimestral, terminando la carrera en tres años cuatro meses.
Destacó que hoy los jóvenes tienen la oportunidad de elegir una carrera con más opciones laborales en una universidad pública, sin tener que migrar fuera de la Entidad, por lo que convocó a los interesados a realizar el trámite de ficha por internet en https://www.upchiapas.edu.mx/aspirantes y presentar el examen de admisión Ceneval 2019.
La convocatoria de nuevo ingreso estará disponible hasta el 24 de mayo del presente año, y nuestra política de selección de estudiantes es dar cabida al mayor número de alumnos sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la Institución.
El aspirante deberá contar con habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, deberá contar con las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito.
El examen de admisión EXANI – II emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se realizará el día 01 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones en el municipio de Suchiapa, ubicadas en Carretera Tuxtla Gutiérrez – Portillo Zaragoza km 21+500, Colonia Las Brisas.
Los resultados del examen se darán a conocer el 12 de junio en la página de internet www.upchiapas.edu.mx y son inapelables. El criterio de selección será el puntaje obtenido en el examen de Ceneval. Para dudas y/o aclaraciones favor de comunicarse a la Dirección de Servicios Académicos en el teléfono 961 6171460 Ext. 50116, 50122 y 50123 o bien al correo admision@upchiapas.edu.mx.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas