Cancel Preloader

Senado pide a AMLO izar bandera a media asta por víctimas de Tlahuelilpan

 Senado pide a AMLO izar bandera a media asta por víctimas de Tlahuelilpan

90119102. Tlahuelilpan, Hgo., 19 Ene 2019 (Notimex-José Pazos).- Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo continúan su labores el sitio donde ocurrió el incendio, mientras algunos familiares de las víctimas del siniestro permanece a cierta distancia a petición de las autoridades, ya que aún persiste riesgo para la población . NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/DIS/

El Senado de la República exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a decretar un día de izamiento de la bandera nacional a media asta, en señal de luto por las víctimas de la explosión de un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En su primera sesión del periodo ordinario de sesiones, el pleno de la Cámara Alta también guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por la explosión registrada el pasado 18 de enero.

Los senadores destacaron la necesidad de dar muestras de sensibilidad ante la tragedia, sobre todo considerando que el número de víctimas sigue creciendo.

En este marco, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, resaltó que, más allá de la estrategia implementado por el Ejecutivo para combatir el robo de combustibles, es importante enviar una muestra de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas