Cancel Preloader

SEMAR y SADER firman convenio de colaboración

 SEMAR y SADER firman convenio de colaboración

Los titulares de las Secretarías de Marina y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Rafael Ojeda Durán y Víctor Villalobos Arámbula, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de inspección y vigilancia que actualiza las bases de apoyo que sobre el tema han mantenido ambas dependencias.

Mediante este instrumento y con el apoyo de los infantes de Marina, se realizarán labores de reconocimiento y vigilancia en altamar y en las aguas naturales protegidas para preservar el ordenamiento pesquero conforme a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, así como las normas oficiales mexicanas en la materia.

Para ello, la Semar, a través de las zonas y sectores navales se coordinarán con la Conapesca con el fin de llevar a cabo las actividades de protección y vigilancia en las costas y zonas marinas del territorio nacional y plataforma continental.

El organismo de la Sader actualmente aplica una reingeniería en su estrategia de ordenamiento pesquero para disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas