Noticias de Chiapas

Rutilio Escandón y AMLO acuerdan dar impulso a transformación de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de evaluar las acciones institucionales que se han realizado en los primeros meses de gobierno en beneficio de la población de Chiapas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario chiapaneco y el Ejecutivo federal acordaron dar un mayor impulso para la transformación de Chiapas, por lo que, en breve la ayuda de la federación materializará las soluciones para mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos, en el marco de la Cuarta Transformación.
Escandón Cadenas agradeció al presidente López Obrador su apoyo en materia de obra social, como los 32 mil millones de pesos que la Federación invertirá para este año en apoyos sociales para el sector agropecuario, los adultos mayores, estudiantes, y personas con discapacidad, entre otras.
En un comunicado, el gobierno chiapaneco señaló que Escandón Cadenas mencionó que, en materia de atención integral al campo, se trata de rescatar la producción agrícola, pecuaria, forestal y pesquera, y aprovechar las potencialidades del estado.
En el caso de los adultos mayores, agregó, no es una concesión o una dádiva, sino el reconocimiento a aquellas personas que han sido parte de la grandeza del estado y del país; por ello la pensión universal se ha duplicado.
En atención a los jóvenes, agregó que se les otorgará becas los estudiantes de los niveles medio superior y superior, para contrarrestar el abandono escolar e incentivar a la juventud en su desarrollo educativo.
El presidente López Obrador reiteró al gobernador ser un aliado y amigo de las y los chiapanecos; por ello, dijo, está comprometido en resolver las necesidades de la ciudadanía y mejorar las condiciones para un futuro próspero para todos.