Cancel Preloader

Rehabilitarán Museo de Sitio en Palenque

 Rehabilitarán Museo de Sitio en Palenque

El arqueólogo Miguel Ángel Vázquez del Mercado, encargado de Museo de Sitio, señaló que los trabajos se registran en la unidad de servicio donde se localiza la biblioteca, talleres para niños y el auditorio.
Por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se logró conseguir recursos para la impermeabilización de los edificios; resaltando que por la zona geografía en el que se encuentran las estructuras, es muy difícil mantener estos edificios tan grandes.
Dijo que mantenerlos en las condiciones óptimas, es de suma importancia porque dentro de los edificios están los acervos de la colección del museo y de la Zona Arqueológica.
“Entonces consideramos que si era importante hacer la gestión para conseguir estos recursos y poder proteger nuestro patrimonio. Ha sido una labor, no complicada, pero si laboriosa, llevan trabajando desde el mes de noviembre para poder realizar estos trabajos, se ha invertido bastante tiempo para poder hacerlo, vemos que vamos adelantando a estas alturas” señaló.
Además que con estos trabajos se preparan para la temporada de lluvia y así evitar que el agua se filtre y ocasione problemas al interior de los edificios, resguardando siempre las piezas y objetos de mucho valor que se posee.
Adelantó que vienen proyectos, en el que se darán continuidad a los trabajos de conservación del palacio, mismo que se va a extender a diversas partes de la Zona Arqueológica “va ver proyecto obviamente de conservación de los monumentos. Afortunadamente se está trabajando en conjunto entre los arqueólogos y restauradores; y eso es lo que nos permite llevar a cabo una labor de investigación y de conservación en la Zona Arqueológica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas