Cancel Preloader

Recursos generados por NAIM serán para Sedena, anuncia AMLO

 Recursos generados por NAIM serán para Sedena, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la administración del aeropuerto civil en Santa Lucía estará a cargo de la Sedena y los recursos se destinarán al fortalecimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, anunció que este nuevo aeropuerto llevará el nombre de Felipe Ángeles quien fue un héroe revolucionario.

Al asistir a un desayuno con los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), realizado en las instalaciones de la Base Aérea #1 en Santa Lucía, les hizo un reconocimiento por su lealtad a los principios, ideales, al pueblo y a la patria, y señaló que este Ejército nunca ha dado un golpe de estado.

Durante su mensaje a los miembros de esta institución, apuntó que en el marco del Plan de Manejo Integral de Aeropuertos de su administración, se contempla iniciar a la brevedad la construcción de una nueva terminal aeroportuaria en donde actualmente se ubica el hangar presidencial en el Aeropuerto de la Ciudad de México que será más moderna, funcional y eficaz y además se construirá una nueva pista en el de Toluca con una inversión de 3 mil millones de pesos para este año.

Además, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le ha ofrecido un terreno en Tizayuca de 900 hectáreas que podrían utilizarse en caso de crear nuevos proyectos de expansión de los servicios aeroportuarios.

Por su parte, Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana manifestó la lealtad, respeto y subordinación de esta institución, “siempre con apego irrestricto a los derechos humanos” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar el evento, el Presidente realizó un recorrido por parte de la Base Aérea y por la plataforma de maniobra, en donde revisó y pasó lista a algunas de las aeronaves que serán puestas en venta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas