Cancel Preloader

Prevendrán problemas gastrointestinales en Palenquecanos

 Prevendrán problemas gastrointestinales en Palenquecanos

Para evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua, la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, ha emprendido acciones, para prevenir estos padecimientos en la población.
El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios Regulo Díaz Díaz señaló que dentro de estas acciones, se están llevando pláticas, como la que se hizo ayer, con personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).
Lo anterior se da, bajo los lineamientos del proyecto “Plan de Seguridad del Agua”, a través de esto, se informa sobre la desinfección del vital líquido, en el que primero se realiza un diagnóstico.
Con estas acciones se pretende llevar agua de calidad en los hogares de la cabecera municipal y las comunidades.
Además, los trabajos de desinfección se extenderán a las escuelas, en donde se brindarán asesorías sobre la utilización de los bebederos, lavado de manos, desinfección del agua, mantenimiento de los bebederos, con la intención de que ningún estudiante o maestro se enferme al consumir el agua.
Resaltó que en esta temporada, los padecimientos gastrointestinales incrementan, ya sea, por beber agua o por consumo de alimentos en la vía pública.
Pidió a los padres de familia, a prepararles el lunch a sus hijos en casa y evitar comprar en la calle, para prevenir daños en la salud de los niños.
Por lo que dijo, continuarán con las capacitaciones, a personas que se dedican a la elaboración de alimentos en cocinas económicas y establecimientos públicos.
Por otra parte, invitó a quienes laboran bajo los rayos del sol, busquen hidratarse para no sufrir daños por insolación y en caso de padecerlo, acudir a un centro médico cercano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas