Noticias de Palenque

Preparan en Palenque acciones preventivas para los jóvenes

Las Unidades de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME – CAPA) prepara una serie de trabajos en acción a la prevención de las adicciones, con respecto a este mes y durante todo este año, para brindar información a los jóvenes, sobre las consecuencias que contrae sumergirse en alguna adicción.
Carolina Gutiérrez Santiago, psicóloga y responsable de la clínica UNME CAPA en Palenque, dio a conocer que esta instancia labora, brindando información a los jóvenes y a las persona que lo requiera, para alejarlos de algún vicio, el cual perjudica la vida diaria dentro del hogar o escuela.
Los temas que se exponen en las campañas que emprenden en las escuelas, son: alcoholismo, tabaquismo, drogas, entre ellas, cocaína, mariguana y metanfetamina; las orientaciones van dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios.
Pero también a empresas; además para este año se tiene contemplado trabajar con adultos mayores. La idea de abarcar estos sectores, es informarles sobre las consecuencias que existen al caer en estas adicciones
Y de esta forma generar conciencia, sobre las consecuencias que puede generar el consumo de alguna droga en lo personal, familiar, social, en el caso de los jóvenes en lo escolar y en los adultos en el área laboral.
“Entonces la idea es que ellos conozcan cuales son las consecuencias, como puede repercutir; y que ellos tomen conciencia de las causas negativas, que provocan en su salud y también en sus emociones; estar informando. Nuestra tarea es ardua, para que ellos tomen conciencia de estos temas”.