Cancel Preloader

Por falta en pagos de laudos laborales, detienen a alcaldesa de la Libertad

 Por falta en pagos de laudos laborales, detienen a alcaldesa de la Libertad

Sonia del Carmen López Marín, alcaldesa de la Libertad fue detenida este fin de semana por la Fiscalía General del Estado, ante la falta de pagos de laudos laborales, heredadas de administraciones pasadas.
En el 2013, cinco policías fueron despedidos injustificadamente, durante la administración del entonces presidente; hoy desaparecido, José Alfredo López Hernández de extracción panista.
Este viernes, agentes ministeriales, cumplimentaron una orden de aprehensión preventiva por 36 horas en contra de la alcaldesa y su sindico Miguel Lizcano Aguilar por el adeudo de un millón y medio de pesos a cinco policías municipales.
Ante tal detención, el partido Podemos Mover a Chiapas, condenó los hechos, por el cual fue arrestada la actual presidenta de La Libertad.
A través de un comunicado, el instituto político, reprueba las acciones de las autoridades, por no fincar responsabilidad a quienes han actuado fuera de la legalidad y que estos “no sean tocados ni con el pétalo de una rosa”.
“La compañera Sonia López Marín, no tuvo tiempo para defenderse jurídicamente, no dispone de recursos y tampoco puede desviar recursos para cubrir pagos de laudos condenatorios que recibió de herencia de pasadas administraciones municipales que actuaron irresponsablemente”.
Además el boletín señala que “en las mismas condiciones se encuentran 25 presidentes municipales, quienes mantienen las cuentas bancarias del ayuntamiento a “salto de mata” para que no les embarguen los recursos federales que deben destinarse para obra pública y el fondo general que se destina para cubrir nómina y gastos operativos de los municipios”.
Según el documento, “de ser embargadas estas cuentas, para garantizar el pago de laudos condenatorios, se corre el riesgo que estallen conflictos sociales en los municipios donde se vienen arrastrando deudas millonarias de los ex alcaldes”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas