Cancel Preloader

Por altas temperaturas, llama PC en Palenque a no exponerse a los rayos del sol

 Por altas temperaturas, llama PC en Palenque a no exponerse a los rayos del sol

La delegación regional de Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía, de no exponerse al sol en caso de que no sea necesario, ante las altas temperaturas que se están registrando en la región.
Jaime Marroquín Solís, titular de la dependencia, señaló que la ciudadanía debe evitar hacer ejercicios bajo los rayos del sol, para prevenir deshidratación e insolación.
Y es que dijo que en las últimas fechas, se han registrado fuertes olas de calor con una temperatura de entre 38 y 40 grados centígrados.
Las recomendaciones también serán emitidas a través del sistema multialerta, instalada en la presidencia municipal, con la intención de que la ciudadanía haga conciencia y que realice sus actividades en las primeras horas del día o durante la tarde, cuando la ola de calor es menos fuerte.
En cuanto a los incendios que se registran estas temporadas, por la intensa ola de calor, dijo que están monitoreando los puntos vulnerables y se les está brindando atención oportuna.
Asimismo, se están conformando en toda la región los Comités Preventivos y Participación Ciudadana en cada uno de los municipios que conforman esta región: Catazajá, Libertad y Palenque, para estar atento y preparados para cualquier situación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas