Cancel Preloader

“Ofrezco disculpas a Calderón, pero no voy a debatir con él, se le pasó la mano”: AMLO

 “Ofrezco disculpas a Calderón, pero no voy a debatir con él, se le pasó la mano”: AMLO

90108105. México, 8 En 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Programa de Impulso al Sector Financiero. El mandatario estuvo acompañado en Palacio Nacional por Carlos Urzua, secretario de Hacienda y Crédito Público; arcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. /NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/4TAT/

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a debatir con el exmandatario Felipe López Calderón, y aclaró que no sólo él defendió empresas durante su gobierno, y luego se fue a laborar con ellas, también lo hizo Ernesto Zedillo.

Ayer, sin mencionar su nombre, López Obrador aludió a un expresidente que fue nombrado miembro del consejo de administración de una transnacional proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su sexenio, Felipe Calderón reforzó la presencia del grupo español Iberdrola en México, donde opera su filial Avangrid, y al terminar su mandato se integró al consejo de administración junto con su secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Por su parte el exmandatario rechazó tener relaciones con empresas globales, incurrir en tráfico de influencias, conflictos de interés y actos de corrupción.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, expresó Felipe Caderón en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que Ernesto Zedillo promovió la privatización de ferrocarriles y favoreció a bancos durante su administración, y luego se fue a laborar con esas empresas beneficiadas.

“Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no tengo que callar como momia, no es ético”, añadió AMLO.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas