Cancel Preloader

México y Estados Unidos buscan prevenir violencia y criminalidad entre jóvenes

 México y Estados Unidos buscan prevenir violencia y criminalidad entre jóvenes

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes con el conocimiento y las herramientas necesarias para competir en el mercado global, así como prevenir la criminalidad y violencia entre este sector, presentaron en programa “Robolution”.

La ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, Susan Elbow consideró que el programa coadyuvará para que los jóvenes no sean presa fácil de la delincuencia ante la falta de oportunidades.

¿Considera que ese tipo de programas coadyuvaran para que los jóvenes no se vayan del lado de la delincuencia y no haya más casos como en recién sentenciado Joaquín Guzmán Loera, El Chapo?.

“Sí, para nosotros es todo por el futuro de ambos países”, respondió. Agregó que hay una necesidad grande de las empresas para este tipo de fuerza laboral, “las empresas de ambos lados de la frontera necesitamos gente bien preparada aquí en México igual en Estados Unidos”.

Elbow comentó que a pesar de las políticas migratorias impuestas por Estados Unidos, los programas de intercambio siguen vigentes, y los jóvenes mexicanos siguen yendo al país vecino del norte.

“Todavía tenemos nuestros programas de intercambio, tenemos muchos estudiantes en Estados Unidos de Mexico. Yo creo que en la lista de países del mundo, México está en el lugar octavo lugar con los demás estudiantes en Estados Unidos”, indicó.

El programa de educación “Robolution” tiene como objetivo fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas