Cancel Preloader

México pierde 4 mil millones por no operación de Termoeléctrica de Huexca

 México pierde 4 mil millones por no operación de Termoeléctrica de Huexca

90108105. México, 8 En 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Programa de Impulso al Sector Financiero. El mandatario estuvo acompañado en Palacio Nacional por Carlos Urzua, secretario de Hacienda y Crédito Público; arcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. /NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/4TAT/

Entre gritos de rechazo a la operación de la termoeléctrica y abucheos contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de una consulta y señaló que cada año registra una pérdida de 4 mil millones de pesos por no generar energía.

Al asistir al municipio de Cuautla, acompañado por parte de su gabinete y del gobernador de Morelos, presentó su propuesta sobre la operación de la termoeléctrica que se ubica en el municipio de Yecapixtla y anunció la consulta ciudadana para los pueblos afectados que se realizará el 23 y 24 de febrero para que decidan sobre si operación o cancelación.

El presidente explicó que cada año que la termoeléctrica se encuentra sin generar energía se pierden 4 mil millones de pesos, Grupos de opositores a la operación de la termoeléctrica se manifestaron en el evento y López Obrador les anunció que especialistas de organismos internacionales como la ONU, evaluarán el impacto ambiental y el uso del agua para la producción de energía y en caso de que confirme afectaciones a las comunidades la operación se cancelará.

Sin embargo dijo a los asistentes que uno de los beneficios que les llevará la termoeléctrica a los municipios de la zona de Morelos, Tlaxcala y Puebla, es que disminuirán las tarifas eléctricas para ellos. Además López Obrador aprovechó para reprochar a los que se manifestaron en contra, que durante su lucha por llegar a la Presidencia de la República no lo apoyaron y aseguró que aún cuando se autodenominen como de extrema izquierda, en realidad son ultraconservadores.

Finalmente anunció que antes de la realización de la consulta sobre este tema a las comunidades, firmará el Compromiso Sobre el Agua que garantizará la calidad y cantidad para los habitantes de la zona aún cuando se destine parte de ella a la operación de la termoeléctrica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas