Noticias de Chiapas

Llama Gobernador Rutilio a reconocer labor de las Fuerzas Armadas

Ante el comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez, Escandón Cadenas manifestó que el presidente del país y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho una excelente precisión al decir que los soldados mexicanos son el pueblo uniformado, ya que todos los días están al pendiente de la defensa del territorio.
“Conjuntan a hombres y mujeres que trabajan todos los días en la seguridad y en la defensa de la soberanía nacional. Cuando hemos sufrido en Chiapas y en México algún embate de la naturaleza, están siempre presentes, prestos al servicio, y es esa precisamente su cualidad fundamental, su lealtad a la patria”, apuntó.
Enfatizó que la palabra lealtad es fácil de expresar pero representa mucho esfuerzo, años de formación, trabajo, disciplina, profesionalismo y entrega de las y los militares, que cumplen con su encomienda de manera real y patriótica.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de colaboración con las Fuerzas Armadas, en la salvaguarda de la ciudadanía, “el único privilegio es su servicio de proteger a la patria y al pueblo. Junto a ustedes, vamos en el camino correcto por Chiapas y por México”.
Durante su participación, el Comandante de la Región Aérea del Sureste expresó que por 104 años, las actividades desarrolladas por las mujeres y hombres del aire han dado muestra del esfuerzo y dedicación, para el cumplimiento de cada una de las misiones que la nación demanda y anteponiendo la vocación de servicio, siempre con el mismo objetivo: trabajar para y por los mexicanos.