Cancel Preloader

Kim Jong-un llega a Vietnam para cumbre con Trump

 Kim Jong-un llega a Vietnam para cumbre con Trump

El líder norcoreano Kim Jong-un llegó este martes a Hanoi, la capital vietnamita, después de un viaje en tren de 66 horas a través de China a Vietnam, un día antes de su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El convoy motorizado que transportó al líder norcoreano llegó en medio de una enorme expectación a Hanoi, donde a partir de este miércoles y jueves se celebrará la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Kim Jong-un llegó al hotel Melia en el corazón de Hanoi después de más de dos horas y media de viaje desde la estación Dong Dang (Lang Son) a Hanoi.

El presidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung, recibió al líder norcoreano y a la delegación coreana en el hotel Meliá.

Precedido por un gran dispositivo de seguridad motorizado que incluye efectivos vietnamitas y norcoreanos, la limusina que transportó a Kim recorrió el centro de la capital vietnamita hasta llegar al hotel Meliá, donde se hospedará.

La caravana circuló por las avenidas de Hanoi bajo la atenta mirada de miles de curiosos agolpados tras las barreras dispuestas por las autoridades locales, que repartieron entre el público banderas de Corea del Norte, Estados Unidos y Vietnam.

Kim ha llegado a su destino unas 66 horas después de haber partido en tren desde la capital norcoreana, Pyonyang el sábado, y tras atravesar este martes la frontera entre China y Vietnam y cubrir por carretera el último tramo -unos 170 kilómetros- hasta Hanoi.

Según informó la propaganda norcoreana le acompañan sus más estrechos colaboradores, entre ellos su hermana, Kim Yo-jong, y uno de los principales responsables de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas