Noticias de Palenque

Inician cursos de preparatoria abierta de mano del ICHEJA

El H. Ayuntamiento de Palenque, a través de la Preparatoria Abierta y en coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), realizan el acto inaugural de inicio de curso con atención a jóvenes y adultos que desean continuar con su educación profesional.
A este importante evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Comunitaria asistió en representación del alcalde Carlos Morelos Rodríguez; la regidora Perla Micaela Domínguez Trujillo y de la misma manera se contó con la presencia del delegado de Gobierno de la Región XIII Maya; Francisco Álvarez Sanen.
Al respecto Teodoro Salinas Matus; técnico docente del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), y encargado de la Plaza Comunitaria, menciona que afortunadamente con el apoyo que les ha brindado el Presidente Municipal, Carlos Morelos Rodríguez, se da atención a un número considerable de jóvenes de la Preparatoria Abierta.
Del mismo modo indicó, que es un gran apoyo que da el municipio para que todas aquellas personas egresadas de nuestra institución a nivel secundaria, puedan darle continuidad a sus estudios y que alcancen a culminar la preparatoria, es un logro muy importante y significativo, por lo que con ello se pretende disminuir el rezago educativo en el municipio, puesto que con la ayuda del alcalde se espera dar un paso adelante en lo que a educación para adulto se refiere.