Cancel Preloader

Hoteles y restaurantes repuntaron en San Valentín

 Hoteles y restaurantes repuntaron en San Valentín

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, dijo que en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, esperan un crecimiento positivo con un incremento del 5 por ciento en ventas respecto a la misma fecha del año pasado.
Sin embargo, haciendo un comparativo con las últimas semanas esperarían un repunte del 25 al 30 por ciento en algunas zonas, tomando en cuenta que las ventas han ido por debajo de lo estimado.
En este sentido, Marí Domínguez, calificó como muy negativo los números en transacciones durante el inicio de este 2019, por lo que este próximo fin representará un respiro para los sectores comerciales.
Detalló que por parte de los restauranteros agremiados a la Canirac se encuentran diseñando las promociones para atraer a un mayor número de clientes. Apuntó a que una petición especial fue el trabajar de manera coordinada para ofertar paquetes y descuentos que estimulen el consumo en los restaurantes formalmente establecidos.
Invitó a la ciudadanía a visitar los negocios debidamente establecidos, en el caso de los restaurantes a identificar a los agremiados a la Canirac a través de un logotipo específico, de esta forma se apoya al comercio local.
Un sector ligado al restaurantero es el de hoteles y moteles, sobre todo en esta fecha. El presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles del centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño, apuntó que esperan un repunte considerable en la ocupación hotelera, ya que de acuerdo al reporte de algunos restaurantes tienen reservaciones al 100 por ciento.
Algunos hoteles lanzaron promociones en cenas románticas, rifas, descuentos en paquetes, beneficios ligados a la ocupación de cuartos noche.
Los costos de las habitaciones dependen del hotel y lo que pida el cliente. Van desde los 250 pesos hasta por arriba de los mil pesos. Hay para todos los bolsillos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas