Cancel Preloader

Celebraron festival del tamal y chocolate en Tabasco

 Celebraron festival del tamal y chocolate en Tabasco

Entre aromas, sabores milenarios, con el objetivo de preservar y promover lastradiciones gastronómicas y culturales de Tabasco, fue inaugurado por el alcalde Antonio Alejandro Almeida, acompañado de funcionarios, el primer festival del Tamal y el Chocolate, en donde hubo variedades para degustar.
El evento se llevó a cabo en el Parque Central “Venustiano Carranza” en donde el presidente municipal Antonio Alejandro Almeida, acompañado de su esposa María Concepción Castillo Hernández, presidenta honoraria del DIF Municipal, regidores, funcionarios del ayuntamiento, empresarios restauranteros, chef y jurado, contaron el listón inaugural para dar inicio al recorrido en los stand del festival.
Allí el director de Fomento Económico y Turismo, Antonio Balcázar Suárez, dijo “con este evento se busca contribuir a la reactivación económica del municipio con la rica variedad de también y chocolate, en donde los habitantes hacen día a día la transformación del municipio”.
Por su parte el presidente municipal señalo que “el tamal y el chocolate es toda una tradición en el municipio, en donde todos los ciudadanos paraiseños traen esa tradición desde los antepasados, mismo que se reflejan a nivel estatal, nacional; incluso paraiseñas han ganado primer lugar con la elaboración del tamal a nivel nacional y que este festival se seguirá apoyando en la administración municipal”.
Los asistentes al evento, pudieron degustar las delicias de la gastronomía tabasqueña y una extensa variedad de tamales como: de chipilín, camarón, maíz nuevo, de verduras, masa colada, frijol, minilla, pollo, cerdo y otras combinaciones, acompañados de bebidas hechas a base de cacao, como el pozol, polvillo, avenas.
El Festival incluyó en su programa un espectáculo cultural, exposiciones de artesanías tabasqueñas, concursos de tamal, tamalito y chocolate, venta de antojitos y productos tabasqueños, además de juegos de esparcimientos para los niños como juego de ajedrez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas